Compraventas de Sociedades, Empresas y Activos

Asesoramiento  en procesos de adquisición de sociedades, así como de negocios, activos o unidades productivas y tanto en casos de adquisición por otros empresarios como por inversores financieros. Nuestros especialistas se encargan de asesorar tanto en el diseño y selección de la forma óptima de ejecución, como su elaboración y negociaciones de todos los acuerdos requeridos en estos procesos, incluido el asesoramiento en la revisión y análisis previo de las sociedades, activos o negocios objeto de la compraventa, con capacidad para coordinar y hacer el seguimiento de la intervención de los demás expertos intervinientes en este tipo de operaciones, lo que permite entender mejor los objetivos de nuestros clientes y plasmarlos de una forma idónea en la documentación contractual.

Valoraciones de Empresas

El valor de una empresa o negocio viene marcado por los recursos que es capaz de desarrollar y generar. Para ello, es necesario analizar los múltiples escenarios en los cuales se puede desenvolver como las consecuencias y probabilidades de cada uno de ellos.

Sólo un trabajo profesional y especializado garantiza la mayor objetividad en la evaluación de cada uno de estos escenarios ofreciendo una valoración adecuada y nuestro equipo cuenta con equipos multidisciplinares que permiten establecer de criterios para dar un valor más adecuado.

Due Diligence

Las partes involucradas en una adquisición,  necesitan asegurar que la información que poseen sea tan precisa como sea posible, no solo para evitar pagar demasiado (o en el caso de un vendedor de recibir muy poco a cambio) pero también para asegurar que sus objetivos de gobernabilidad y administración del riesgo sean cumplidos.

Desde la perspectiva del comprador, la calidad de la información disponible sobre una potencial adquisición determina el éxito final de la transacción.

Para asegurar un proceso eficiente de venta, vendedores necesitan presentar su información a compradores potenciales de la manera mas transparente posible. Una evaluación independiente provee a compradores potenciales con la seguridad sobre el negocio y la naturaleza de su flujo de caja.

Nuestra empresa se encarga de dar esa asesoría integral a nuestros clientes con el fin de garantizar sus intereses y obtener el mejor resultado posible.