Financiación Corporativa y de Adquisiciones

Asesoría en operaciones de préstamo y crédito a empresas de todo tipo. Apoyamos  en todas las fases del proceso, desde la preparación o revisión de la documentación de las ofertas y mandatos hasta la redacción y negociación de los contratos definitivos de la operación.

Somos especialistas en la financiación de adquisiciones de empresas. Asesoramos en el diseño de estructuras y de paquetes de garantías reales y personales, en la redacción y negociación de contratos y emitimos opiniones legales. Somos también expertos en la financiación de empresas en crisis y en la adquisición de préstamos morosos.

Financiación de Proyectos

Asesoramos a empresas para construir, poseer y operar un proyecto en forma rentable como unidad económica independiente. La compañía creada financia su construcción basada en la noción de proyecto, lo que implica la emisión de acciones y/o valores de deuda diseñados como autoliquidables.

Productos Bancarios

Apoyo  en el diseño y documentación de muy diversos productos financieros. Intervenimos en el área de banca de empresas, en operaciones de factoring, de financiación de activos y materias primas, de comercio exterior, leasing y otros

Reestructuraciones Empresariales

Diseño de las estrategias para que las reestructuraciones empresariales logren sus objetivos. Desarrollo innovador de medidas legales para el ahorro de costes operativos, laborales, fiscales, financieros e inmobiliarios. Asesoramiento global en procesos de downsizing, deslocalización o cambio de estrategia empresarial.

Refinanciaciones de deuda

- De parte  acreedora, análisis del tipo de refinanciación propuesta, estudio del paquete de garantías. Preparación de pruebas de resistencia de las garantías en caso de insolvencia. Negociación de acuerdos y  de las nuevas garantías o modificación de las existentes.
- De parte del deudor, determinación del tipo de refinanciación (sindicada o bilateral), análisis de las clases de deuda y acreedores y definición de los objetivos del proceso. Negociación de acuerdos  con entidades financieras. Búsqueda de nueva financiación, venta de activos y canje de deuda.

Situaciones previas a la insolvencia

- Del lado del deudor, análisis de su entorno empresarial y propuesta de soluciones a medida para la superación de la crisis o la toma de decisiones de optimización del negocio. Elaboración de planes de reestructuración empleando procedimientos extrajudiciales o judiciales.
- Del lado del acreedor, elaborando estrategias de cobro y asesoramiento en la defensa de los créditos. Compra de activos de empresas en situación de insolvencia o preinsolvencia.

Recuperación de créditos

Diseño de estrategias rápidas y económicas para maximizar los flujos de caja, mediante la puesta en marcha de Planes de Proveedores y acuerdos individuales o colectivos o reclamaciones judiciales y extrajudiciales. De parte de los acreedores, análisis de la situación de solvencia del deudor para determinar el grado de recuperación de los créditos. Diseño de medidas legales para obtener un retorno igual o próximo al nominal del crédito.